Luego de permanecer por más de seis horas en continua sesión, los miembros de Movimiento de Baruenses Unidos (MOBARÚ) y la Comisión de Alto Nivel del Gobierno acordaron paliativos a la caótica situación que vive el distrito de Barú. MOBAR, nombró una comisión especial para atender el problema bananero de la región que representa una notable prioridad para establecer los puestos de trabajo que se necesitan.
Se hizo un diagnóstico de la actual situación de empresa Puerto Armuelles Fruit Company y la expansión de la actividad bananera a través de diversos modelos de producción. para hacerla más eficiente y competitiva. Además se acordaron beneficios dirigidos a los productores de arroz, plátanos y la palma aceitera.
En tanto la Comisión de Zona Franca y Puerto de Contenedores debatió el tema de la creación de un Puerto para contenedores, la perspectivas y la realidad de la zona franca y el muelle fiscal. En cuanto al Muelle Fiscal, Jerry Salazar indicó que la adjudicación para la primera fase están aprobadas por la orden de los B/. 700 mil para su reparación y a la vez incluir su segunda fase en el presupuesto del 2003. |