El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Esteban Rodríguez, anunció que a partir de hoy se prohibe el uso de cualquier tipo de aparato de música en el transporte público de pasajeros del área urbana.
Rodríguez señaló que esta medida se adoptó en reunión realizada el pasado jueves por parte de los dirigentes del transporte del área urbana y agregó que en el caso de los secretarios mejor conocidos como (pavos) tendrán que viajar en la parte posterior del bus, no así en los escalones de la puerta del autobús.
Reiteró que los conductores de buses y sus secretarios deberán portar uniformes y carnet de identificación.
El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, reveló que se acordó presentar ante la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre el uso de los gobernadores de velocidad, para minimizar el exceso de velocidad de algunos conductores, que traen como resultados accidentes fatales.
Al ser cuestionado sobre los conductores que no cumplan con estas medidas, Rodríguez acotó que los mismos serán sancionados en primera instancia por parte de las piqueras y de ser reincidentes pudieran hasta ser sancionados con la cancelación de los certificados de operación.
Por su parte el Director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Doctor Pablo Quintero Luna, indicó que la institución cuenta con 29 inspectores a nivel nacional, lo cual hace que sea bastante difícil abarcar los problemas del transporte público de pasajeros ya sea colectivo, selectivo, colegiales y de carga. Quintero dijo que sin embargo se hace el trabajo lo mejor que se puede con el apoyo de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y los fiscales de rutas de los transportistas. |