 |
El doctor Guillermo Urriola examina a Figo, primer representante para el Clásico del Caribe.  |
Dieciséis ejemplares, trece de los cuales representarán a Panamá en los clásicos caribeños, que fueron llevados ayer al Hospital Veterinario Henry S. White, pasaron satisfactoriamente la evaluación realizada por los doctores Germán Castillo Chanis, Guillermo Urriola y Jaime Melgar, como requisito para poder ser transportados a Puerto Rico.
Los galenos revisaron a Figo, Jed Ted y Dancing Queen, nuestros dos representantes y la elegible para el Clásico del Caribe. También fueron evaluados Cortisol, Gaudí y Mili Minela, que defenderán el elevaje nacional en la Copa Confraternidad, al igual que Sly On The Moon y Voodoo King, que aparecen en condición de elegibles.
Además, pasaron revisado Lala G. Livia y Short & Sweet, que irán a la Copa Dama del Caribe. En tanto que Batistuta, Cémaco, Mazal, Mi Selecto y Santi hicieron lo propio y dirán presente en la Copa Velocidad del Caribe.
Los mencionados ejemplares presentaron buen estado físico, cuya evaluación consistió en hacer un chequeo fisiológico de los animales. También se le hizo el rutinario examen muscular y luego el trote para determinar si hay lesión claudicógena, que no se aprecia a simplemente con la palpación. El viaje de los trece purasangres panameños al igual que del colombiano Estaca De Guayacán, que competirán en el Derby caribeño, está previsto para el lunes 18 de este mes a las 9:00 de la mañana, que es el lunes día para poder llegar a la isla de Borinquen. |