El suizo Roger Federer confesó ayer, en el día previo a su debut en la Copa Masters de Shangai ante el argentino David Nalbandian, su verdugo en la final del pasado año, que se encontraba en la mejor forma de su vida.
"Me encuentro en el mejor momento de mi vida", dijo Federer tras la presentación del torneo en el Centro de Convenciones Internacionales de Shangai. "El torneo está muy abierto y mi duelo contra Nalbandian mañana es interesante", señaló al recordar que fue el argentino quien le privó en el 2005 de ganar aquí su tercera Copa Masters.
"He jugado después contra él varias veces, y tanto en Roma como en Roland Garros fue muy duro vencerlo", apuntó Federer, que obvió el último enfrentamiento contra el argentino en Madrid, donde le apabulló por 6-4 y 6-0. "Ahora es un auténtico test", añadió Federer.
"Tengo que utilizar toda la confianza del 2006 para depositarla en el torneo y comenzar lo mejor posible", analizó el número uno del mundo, que esta temporada ha ganado 11 títulos, igualando la marca del pasado año.