La belga Kim Clijsters terminó por claudicar ante la fortaleza de la francesa Amelie Mauresmo (6-2, 3-6 y 6-3), que defenderá el título del Sony Ericsson Championships en la final que le enfrentará hoy, domingo, a la belga Justine Henin Hardenne, verdugo de la rusa Maria Sharapova.
Será la reedición del enfrentamiento que completó la última jornada de la fase de grupos, resuelto favorablemente para la jugadora gala, que prolongó su permanencia en el torneo.
Mauresmo, primera favorita, ha tenido que ceder su condición de número uno del mundo con la que aterrizó en Madrid a la tenista de Lieja, que terminará el año con dicho honor. Sin embargo, pretenderá no ceder la corona del torneo ante una adversaria que disputará la final de este evento por primera vez.
"No hay favoritas para ese partido. Yo vencí el viernes en tres sets, pero cada partido es diferente. Aunque ésa es una buena referencia y firmaría el mismo resultado", indicó a pie de pista Mauresmo, que ha crecido partido a partido en el Madrid Arena.