La muerte de Francisco Humberto Fernández, panameño de 28 años, está siendo objeto de una investigación por parte de la Policía Técnica Judicial.
Los resultados de la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal precisan que Fernández falleció ahogado, hecho que se registró luego de que el auto que conducía, un BMW, se precipitara al lago ubicado en Pedro Miguel, el martes en horas de la noche.
Fernández no presentaba golpes en el cuerpo, ni heridas con armas de fuego o con objeto punzocortantes.
Se conoció que el auto BMW, color celeste oscuro, con placa 278176, pertenece a la ciudadana panameña Loidibet Girado.
PRESUNTOS
Tras darse la voz de alerta al caerse el auto al lago, integrantes de la División de Homicidios de la Policía Técnica Judicial llegaron al sitio y sospecharon que el auto vinculado a la tragedia pertenecía a un individuo llamado Dangelo Ramírez.
Este último cobró notoriedad, pues se le vinculó al grupo de delincuentes procesados por el atraco millonario al Banco de China, filial de la provincia de Colón, suceso registrado en 2005.
Ramírez purga pena junto a otros malhechores en La Joyita.
Según informes, entre los posibles móviles que se manejan en este caso, es que el conductor Francisco Humberto Fernández pudo haber perdido el control porque tal vez era perseguido por posibles victimarios.
Una segunda tesis es que el infortunado perdió el control del automóvil y el vehículo sufrió una falla mecánica.
Humberto Fernández vivía en el Sector 1 de Santa Marta, distrito de San Miguelito, y estaba casado con Lesbi Osorio Batista.
LOS HECHOS
Fernández sufrió el trágico percance en la noche del pasado martes, a eso de las 7:45, y personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá llegó en veinte minutos al lugar, después de la alerta, para tratar de rescatarlo. Pero los esfuerzos fueron infructuosos. Fernández logró salir del auto y treparse en la capota del mismo, para pedir auxilio. Trascendió que no sabía nadar y se hundió junto al auto.
Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves, flotando en un sitio cercano al del hundimiento.
RESULTADOS: EL AUTO NO ERA DE EL.
El cuerpo no presentaba rastros de estupefacientes ni de alcohol. La necropsia revela que falleció al ahogarse.