Entre las 10:00 p.m. del viernes y las 5:00 de la madrugada del sábado, sólo se reportaron tres heridos en el Hospital Santo Tomas, dos de los cuales fueron por arma de fuego y uno por arma blanca.
Cuando el reloj marcaba las 10:20 de la noche del viernes, Miguel Ángel Durán, un hombre de veinte años, fue llevado al Cuarto de Urgencias del HST, procedente Vacamonte, Arraiján, con una herida de bala.
Hasta la mañana de ayer, sábado, se encontraba recluido en el V piso.
De igual manera, Errique Alonso Milanés, de 38 años, procedente de Río Abajo, fue conducido al centro médico faltando cinco minutos para las 12 medianoche del viernes. Había recibido un balazo.
Otro de los heridos reportados fue Gilberto Matos, de 60 años, quien recibió una cuchillada por parte de delincuentes que le robaron, siendo llevado al hospital a las 4: 40 de la madrugada de ayer, sábado.
Según informes, hasta la mañana de ayer, no se había reportado heridos en el Hospital Santo Tomás, por accidentes de tránsito.
El movimiento en la sala de emergencias era lento, pero dentro de las instalaciones se mantenían médicos en espera de cualquier inesperado, pese al llamado a paro del gremio.