CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

 

CRITICA
 

  RELATOS Y REPORTAJES

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Exportaciones suben como la espuma
Del 2005 al 2006 hubo un crecimiento del 55% en la exportación agrícola y en lo que va de este año, las cifras al primer semestre superan en creces las expectativas anteriores.

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Panamá se ha convertido en un potencial exportador.

Con la apertura de mercados, Panamá se ha convertido en un potencial exportador. Sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas.

Las exportaciones de bienes en el primer semestre de este año fueron de $653.1 millones, con un crecimiento del orden del 13.8%, o sea, $79.1 millones con respecto al mismo periodo del año 2006, que fue de $574 millones.

Los productos tradicionales se han quedado atrás y han abierto paso a los rubros no tradicionales, que se siguen abriendo camino en destinos donde ni siquiera se pensaba que podía llegar el exportador panameño.

Productos tradicionales como bananos, camarones, azúcar café y harina de pescado, que suelen ser los de mayor peso a lo largo de la experiencia exportadora del país sólo representaron un 15.4% del las exportaciones, o sea unos $100.8 millones.

Por su parte, las exportaciones de productos no tradicionales mostraron un crecimiento del orden del 16% con respecto al primer semestre del año anterior, al pasar de $476.3 millones en el primer semestre del 2006 a $552.3 millones en el mismo periodo del 2007, representando el 84.6% del total exportado en ese periodo.

La directora nacional de Promoción de las Exportaciones, Mabel Del Cid, atribuyó estos resultados al Programa Exporta, creado con el fin de desarrollar una oferta exportable diversificada, con valor agregado, de calidad y volúmenes suficientes para garantizar una presencia competitiva en los mercados locales e internacionales.



OTROS TITULARES

Exportaciones suben como la espuma

Asociatividad es la clave

Ferias y misiones comerciales panameñas

Piden productos con valores agregados

Datos curiosos de oferta exportable

Segundo encuentro del exportador

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados