Dicen que todos los seres humanos tienen un arte, algunos lo llegan a desarrollar y para otros pasa inadvertido.
Sin embargo, en la Villa de Los Santos se encuentra Mirian Aideth Osorio, a quien desde niña le gustaba peinar las muñecas, y al transcurrir los años, fue aprendiendo el arte de los peinados, todos diferentes unos de los otros.
Mirian cuenta que la señora Beatriz de Escalona siempre ha sido su modelo; cuando ella quiere peinar y hacer algo nuevo, llama a esta profesora y de inmediato llega, ya que esta los modela en el Instituto Coronel Segundo de Villarreal de La Villa de Los Santos.
Priscila Cigarruista, amiga y compañera de clases de Mirian Osorio, cuenta que cada vez que querían lucir un buen peinado, sólo tenían que madrugar y despertar a Mirian para que las peinara.
La señora Mirian participó en un curso en UNIPA de Chitré, donde aprendió a cortar cabello, secados, pero lo que más le gusta es hacer los peinados, que son de su propia inspiración.
Prueba de ello es que las niñas de La Villa de Los Santos, cada vez que hay una actividad bonita en su comunidad, buscan a Mirian para que las peine, como es el caso de Mel García, quien fue la que entregó la corona a Margarita Henríquez, Señorita 10 de Noviembre 2007.
Cada peinado tiene un costo de B/. 4.00 y nunca ha cobrado más de eso, porque para ella su gran satisfacción es ver lo bonito de sus peinados.