Quinceaños donde los sueños e ilusiones son muchos, como el anhelo de tener una sortija linda y preciosa, pero lamentablemente este sueño no puede ser real para algunas, por muchos motivos, entre ellos el factor económico.
A María de Los Santos Domínguez le sucedió. A esta hermosa señora no le hicieron una fiesta de quinceaños, mucho menos contó con un anillo, pero sus hijos, en agradecimiento por su esfuerzo en la crianza y educación de ellos, le prepararon su fiesta de quinceaños titulada: "Un Quince Años a los 70".
"MAMA CHAVE CUMPLIO 70 AÑOS"
"Mama Chave" como comúnmente le llaman sus amigos y familiares cumplió el pasado 1 de noviembre los 70 años, pero no fue hasta el 5 la fiesta de quinceaños, donde había un dulce de dos pisos, una sortija envuelta en una totumita y un trono con adornos típicos, como el pilón y el motete.
Este cumpleaños estuvo enmarcado en la faena de "Mama Chave". Ella era una mujer desgranaba arroz con los pies, tal y como se hacía antes, cuando no existían las piladoras.
DAMAS DE HONOR
Las damas y caballeros fueron algo muy curioso. Adivinen quiénes, nada más y nada menos que Ceferino Nieto y su esposa Nilsa Centella, Esthercita Nieto y Dorindo Cárdenas, Chalino Nieto y su esposa Carmen Hernández y la señora Herenia Díaz y Jorge Vaca.
CABALLEROS
Pero Dorindo Cárdenas y Ceferino Nieto fueron los caballeros que tuvieron que dividirse varias veces, ya que al final ellos entraron con la Feliz Quinceañera "Mama Chave".
Como es una familia que conserva sus tradiciones, el ambiente era muy típico; por ello no faltó un tamborito y mucho menos la música de Ceferino y Chalino Nieto, de los Hermanitos Huertas, José Olmedo Pérez, Adonis y Dorindo Cárdenas, entre otros.
Los presentes en esa fiesta manifestaron que no sólo era convertir un sueño en realidad, el quinceaños de "Mama Chave" es un ejemplo que se debe seguir porque las madres trabajadoras se merecen un bonito recuerdo.