Las carreteras que están dentro de la zona bananera se encuentran en pésimo estado y las constantes lluvias mantienen deterioradas las calles.
Modesto González representante del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, explicó que cada vez que comienzan los meses lluviosos en la zona bananera, las vías se vuelven intransitables.
Indicó que para el 2008, se incluyó un presupuesto para la construcción de 18 kilómetros conocido como la "ruta contenedores" que va desde el cruce de Manaca Norte hasta Palmito.
Además informó de otros ocho kilómetros de Malagueto adentro, hasta Finca Mango que completa la circunvalación.
Destacó que en manos del gobierno está este proyecto, porque a parte de las comunidades que viven dentro de la zona bananera y necesitan estas vías para trasladarse, también son caminos de producción que utilizan los productores de banano, corozo y plátano.
A su juicio, la alternativa es construir estas vías con carpeta asfáltica y de esa manera buscarle una mayor durabilidad que le permita desplazarse a los vehículos, sin ningún tipo de dificultades.
PROGRESO
En los últimos años esta región chiricana atraviesa serios problemas sociales, sobre todo porque la actividad bananera ha decaído.
Es por eso, que las autoridades locales le piden al gobierno la ayuda en la construcción de las vías, para reiniciar una vez más, el progreso del distrito de Barú.