Mientras las grandes mayorías de la población de la región de Panamá Oeste hacen su vida normal, las unidades policiales realizan ingentes esfuerzos para llevar el cometido de salvaguardar la vida, honra, y bienes de los asociados, enfrentando la amenaza y la violencia en las calles.
Durante septiembre y lo que queda de octubre se han efectuado 54 operativos en distintos puntos de los distritos de Chame, San Carlos, Capira y La Chorrera, los que dieron como resultado 1155 detenciones, la captura de 30 personas solicitadas por distintos delitos, 124 menores por riesgo social.
Igualmente se detuvo a 65 personas por libar en la vía pública, como también se han realizado 68 allanamientos y se logró sacar de circulación 10 armas de fuego y la detención de 8 personas con presunta droga.
De igual forma, agentes policiales de la región oeste han atendido 83 casos de violencia doméstica, como también se han retenido 376 personas para investigación y 252 por no portar documentos de identidad personal.