Suena el teléfono. Una emergencia, salen las unidades y se realiza el rescate. Esta es parte de la vida de los camisas rojas de Antón. Los que a pesar de las dificultades han logrado brindar un servicio de calidad a la comunidad antonera.
LIMITANTES
Hasta hace algunos meses la Compañía de Bomberos de Antón contaba con un cuartel en estado deplorable, en donde llovía más adentro que afuera. Sin embargo, ellos han sabido enfrentar estas y de otras limitaciones y atienden los casos de emergencias.
Los Bomberos de Antón por muchos años han estado al servicio de la comunidad, aunque no contaban con instalaciones adecuadas y mucho menos con equipo especializado. Tenían solo dos carros que estaban a punto de colapsar y no contaban con unidades de rescate, pero así acudían a los llamados de emergencias.
Alberto Rivera, Mayor de la Compañía de Bomberos de Antón, señaló que han tenido un gran avance gracias a la cooperación de la misma comunidad antonera, que ha creído en ellos y en el trabajo que desempeñan, aunque también reconoció el aporte de la Comisión: 5%.
CASA PARA BOMBEROS
Explicó que afortunadamente ahora los bomberos de Antón tienen una casa adecuada, donde los permanentes pueden quedarse las 24 horas al día, sin preocuparse por una cama o la alimentación; además, ahora los camisas rojas cuentan con instalaciones adecuadas.
LUCHA NO HA TERMINADO
Y es que los bomberos de Antón han luchado, poco a poco, para obtener lo que ahora tienen y que les sirve de mucho, porque si antes no contaban con buenas instalaciones y equipos y hacían su trabajo, ahora si lo hacen con más fortaleza y seguros de que la comunidad siempre los apoyará.