José dormía con sus dos hermanos y su madre en el segundo piso de la casa a medio terminar en el sector E del Valle de Urracá, en San Miguelito. Varios disparos rompieron el silencio de la noche. José, de apenas ocho años de edad, sintió un frío que le entró por un costado. Dos balas lo impactaron en su propia cama.
El niño se recupera de los disparos que recibió en un hombro y la mano izquierda en la madrugada del domingo.
Crítica conversó con el padre del menor en su casa, quien solicitó justicia y permanente presencia policial. Erick García dijo que su hijo se encontraba durmiendo cuando su abuela escuchó las detonaciones. Los vidrios de la ventana se quebraron en el preciso instante en que penetraban los proyectiles.
"Ella, al entrar a la recámara, se percató de que el niño se encontraba herido y que este aún se encontraba dormido. Luego de despertar, José dijo que sentía un frío en su hombro y empezó a llorar", narró.
Las manchas de sangre quedaron en la cama y la almohada. El niño fue llevado entonces de urgencia al Hospital San Miguel Arcángel y después al Hospital del Niño, en donde se recupera de las heridas.
El padre del niño indicó que sus otros hijos no quieren regresar a dormir en el cuarto por temor a que otra bala loca ingrese y los hiera.
García, quien es taxista, contó que los antisociales dispararon hacia su casa cuando intentaban evitar que escaparan unas personas a las que trataban de asaltar.
La madre del menor herido no vive en la misma casa, pero acompaña a sus hijos cuando sale temprano del trabajo. "Ella se acostó con ellos y pasó eso, le doy a gracias a Dios que no fue una tragedia", señaló.
José cursa el segundo grado de la escuela primaria del Valle de Urracá. Durante la visita de ayer, los padres le llevaron unos carritos de juguete y este jugó entusiastamente.
Su padre recomendó a los policías del área realizar más allanamientos en vez de rondas, porque los que andan en sus andanzas se esconden una vez pasan los vehículos.
Las autoridades buscan a los sujetos apodados "Sergio"y "Chavelín".