Ayer 8 de noviembre se celebró en Soná, provincia de Veraguas, el Grito de la Mujer Sonaeña, fecha en que se le rinde homenaje a aquellas valientes damas que en 1903 también dieron su aporte a la gesta de la separación de Panamá de Colombia.
En estas fechas, las autoridades del distrito sonaeño aprovechan para hacerle la distinción a los buenos ciudadanos de este distrito dando su granito de arena al desarrollo de esta comunidad.
Las autoridades municipales declararon " Hijo Meritorio" al sonaeño Santana Hernández, subdirector general de la Lotería Nacional, por su destacada labor en beneficio de muchas personas humildes de este sector veragüense y del resto del país.
Para estas celebraciones no hacen falta las tradiciones y costumbres, así como también las presentaciones artísticas, y finalmente los desfiles por las principales calles de este distrito.
Desde muy temprano, los sonaeños se dieron cita en las principales calles para apreciar así los desfiles y celebrar este día junto al pueblo que se enorgullece de que en Soná se rinda este homenaje a las valientes mujeres que formaron parte de la gesta separatista.
Como siempre desde tempranas horas del día de ayer, comenzaron estas festividades con dianas, fuegos arficiales, presentaciones artísticas y las cabalgatas por las principales calles de Soná, que empezaron desde el domingo en horas de la tarde.