El alboroto se formó a tempranas horas de la mañana de ayer, domingo, en la Tercera Etapa de Santa Librada, en San Miguelito: el cadáver de una mujer estaba en el camino cerca de un campo de fútbol.
Pronto, la víctima fue identificada como Mireya Bravo, de 34 años. Su cuerpo estaba de rodillas y el tronco doblado hacia atrás. Registraba una herida en el abdomen, la que presuntamente le causó la muerte. Mireya era una indigente muy conocida en el lugar, ya que la misma se dedicaba a realizar los mandados a los vecinos para ganarse la vida.
Se debe esperar el resultado de necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal (IMEL) para determinar si la herida fue ocasionada con arma blanca o proyectil balístico. Los primeros indicios apuntan hacia la segunda causa.
En los alrededores las autoridades realizaron las debidas pesquisas para determinar si los vecinos escucharon durante las horas de la noche o de la madrugada el grito de una persona o la detonación de un arma de fuego, pero nadie escuchó nada.
Bravo, conocida como "Mama Tonya", residía en San Isidro. Al lugar de la escena se presentaron familiares de la hoy difunta que dejó varios hijos en la orfandad.
Al sitió se presentaron las unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Al parecer, la conciencia humana para el respeto a la vida ha quedado sepultado en los presentes días.
ESTADISTICAS: MUCHA MUERTE 56
Hasta la fecha, las estadísticas de la DIJ revelan 56 homicidios reportados en perjuicio de mujeres. Se investigan las causas de esta muerte.