Un mes después de declararse absuelto al juez Tercero Municipal, Boris Quintero, sale a relucir un escrito del magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Ortega, que señala abiertas diferencias con dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En un escrito de solicitud de impedimento que pidió el magistrado Joaquín Ortega en el caso de Quintero, dio a conocer que los magistrados de la Sala Penal, Jerónimo Mejía, Aníbal Salas y Esmeralda de Troitiño solicitaron abrir un proceso por faltas a la ética en su contra, en donde había motivos personales.
En el documento dado a conocer por el Frente Anticorrupción que dirige Enrique Montenegro, el magistrado Ortega señala que: "Sé que los magistrados Esmeralda de Troitiño y Jerónimo Mejía pudieran tener razones, muy personales, para iniciar el proceso y solicitar mi despido. La magistrada Troitiño tenía interés en unos nombramientos de jueces que se dieron mediante acuerdo 965 R.H. de 13 de marzo de 2008, y yo me negué a firmar el documento, porque ya venía redactado de la Sala de Negocios Generales", indica Ortega en el escrito.
De Mejía indicó que no le parecía buena idea que fuese nombrado como su suplente, porque era un abogado en ejercicio y podría interés en los casos.