Marcelina Mesa, oriunda de Santa Fe y residente en Tribique, comunidad de Soná cabecera, provincia de Veraguas, cuenta con 106 años, nació en el año de la separación de Panamá de Colombia, y actualmente padece de neumonía por lo que requiere de apoyo económico para las compras de sus medicamentos.
Al llegar a su residencia a las 11:00 de la mañana del jueves, encontramos a su hija, Irene Cisnero Mesa, justamente atendiendo a su madre, quien se encuentra en cama con un rostro de cansancio. La señora nos atendió y nos contó que "ella (doña Marcelina) estaba muy bien de salud hasta el mes de abril cuando tuvo sus primeras recaída, se le diagnosticó neumonía, y ahora se encuentra bajo tratamiento".
Entre otras de la necesidades de mi mamá está la compra de pampers, la CSS nos proporciona dos paquetes de 10 unidades por mes, ya que está incluida en el Programa de Visitas Domiciliarias. Mi mamá también mantiene una dieta en base a caldo de pollo, carne, verduras, consomé de palomo y una leche especial que cuesta 8 balboas la lata, que por la falta de recursos económicos en la familia se nos hace difícil proporcionarle la misma todas las semanas.
AYUDA DEL MIDES
Ella fue incluida en el Programa de 100 para 70 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Esperamos que reciba su primer pago, ya que nos ayudaría para los gastos de medicamentos que son muy costoso, destacó Anaminta Tenorio Cisnero.