Para el diputado Panameñista en el PARLACEN, Luis Eduardo Camacho, el PRD es el responsable del fracaso histórico del organismo regional, representado cada cinco años de forma mayoritaria por la bancada de diputados perredistas.
"No había que ser un futurólogo para predecir el fin del PARLACEN, ya que este perdió su razón de ser al no evolucionar rápidamente hacia un organismo en donde, además de discutirse los temas de interés común para nuestros pueblos, se aprobaran temas de carácter vinculante, es decir, normas de obligatorio cumplimiento en los países miembros", aseguró.
Camacho también cuestionó al su colega y vicepresidente del PARLACEN, Gilberto Sucari, por cuestionar la decisión soberana del Gobierno de Panamá de no seguir formando parte del organismo.
Destacó que en Panamá el responsable del fracaso del PARLACEN es el PRD, ya que su gobierno y su mayoría en la entonces Asamblea Legislativa, tuvieron la oportunidad de aprobar los cambios que tardíamente intentaban darle una nueva razón de ser al organismo y no lo hicieron.
"Él (Sucari) trata de responsabilizar al presidente Martinelli y su gobierno por el trágico fin que le espera al organismo.. es un desesperado acto de demagogia política porque el colega era parte de la Asamblea y no promovió los cambios que necesitaba el PARLACEN", dijo.
Camacho manifestó que el categórico resultado electoral de mayo pasado no deja dudas de que al igual que el presidente Martinelli, la mayoría de los panameños siente que hoy el PARLACEN no aporta beneficios significativos para el país; y por ello, llegó la hora de cerrar esa página de nuestra historia.
"Nadie puede dudar que el PARLACEN, jugó un papel importante tanto en la pacificación como en la democratización del área, pero si quedo allí y no evolucionó", finalizó el Panameñista.