Familiares, amigos y oficiales le dieron ayer el último adiós al Sargento Primero Yuli Antonio Peralta Pineda, de la Policía Fronteriza, quien falleció ahogado en las aguas de una quebrada crecida en El Coco de Jaqué, provincia del Darién, en un accidente durante un patrullaje humanitario.
Las exequias se llevaron a cabo en Santa Fé de Veraguas. Durante la eucarístía, presidida por el Párroco Raúl Rodríguez, se destacó el alto grado de espiritualidad y humanidad que caracterizaban al sargento Peralta.
Terminada la misa, escoltado por sus compañeros, familiares y la comunidad, los restos fueron llevados hasta el campo santo, donde el Comisionado Frank Abrego, hizo entrega de la bandera nacional a la madre de la unidad caída, seguido de 21 cañonazos.
Según la versión oficial del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Peralta se accidentó durante un patrullaje de seguridad y asistencia humanitaria en las áreas afectadas por las inundaciones en Darién. El equipo se dirigía hacia la comunidad de El Coco, cuando a las 12:30 p.m., Peralta cayó a las aguas de la quebrada Luis, y fue arrastrado por la fuerte corriente.
En las exequias participó el alto mando del SENAFRONT, encabezados por el Comisionado Frank Ábrego, y el Sub director de la zona de policía de Veraguas, Mayor Heriberto Lorenzo, así como otros oficiales de esta zona policial.
Por su parte, a través de una resolución oficial de duelo, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, lamentó el fallecimiento de Peralta.
"La hoja de vida del Sargento Peralta Pineda, de 14 años en la fuerza pública panameña, es un ejemplo a seguir para todas las unidades que integran el Servicio Nacional de Fronteras, la Policía Nacional y otros estamentos de Seguridad", agregó el Ministro.