Les registraron hasta el más recóndito hueco de "La Cuevita", edificio que es el principal centro de operación de la pandilla "El Pentágono", en Calle 17 de Santa Ana.
Más de 800 dólares en efectivo, cocaína, marihuana, armas, balas, equipos de comunicación y 40 sujetos detenidos para verificación fue el resultado del operativo que sorprendió a los pandilleros a las 7:00 de la noche del sábado.
Unidades de la Policía Regular y de la Dirección de Investigación Policial (DIP) se tomaron el emblemático inmueble de la comunidad delictiva, sin embargo, los maleantes prefirieron tirar todas las evidencias antes que quedar presos.
Los policías encontraron 2 bolsas que tenían cocaína, 158 sobrecitos con hierba seca (más conocida como marihuana). Además, las autoridades hallaron una pistola 9 milímetros, con un proveedor y cinco municiones. También ubicaron 6 balas de arma calibre 3.57.
De las 40 detenciones, dos antisociales resultaron con casos pendientes y un tercero es solicitado por una instancia judicial.
El operativo se dio después que, supuestamente, los pandilleros de "El Pentágono", a raíz del asesinato de uno de sus líderes, pretendían incendiar una barraca de sus enemigos y presuntamente amenazaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos para que no apagaran el fuego.