Los capitalinos, amantes de los bailes típicos, se están quedando sin lugar para bailar a sus anchas. Prueba de ello, es que ya forman parte del recuerdo los jardines tradicionales como: El Cosita Buena y Orgullo de Azuero, los cuales cerraron sus puertas hace rato para tristeza de muchos bailadores. El que recientemente cerró sus puertas fue el Jardín "La Parra" en Juan Díaz. Dejando la cuidad huérfana de estos centros.
Ante este panorama, un grupo de empresarios tuvo la idea de reabrir un centro para la diversión de los capitalinos, que ya fue estrenado con un baile de Los Plumas Negras. Se trata del Jardín "Nuevo Sesteo", ubicado en la vía Domingo Díaz y que servirá para albergar eventos donde se resalte el folklor nacional.
Oscar Rueda, propietario del centro, reveló que la idea surge como una alternativa para darle al capitalino un lugar que reúna las características necesarias para que las personas puedan divertirse de manera sana y segura. Sin querer criticar a los conocidos toldos, Rueda recordó que a diferencia de ahora, décadas atrás lo que imperaba eran los Jardines, cosa que ahora ha pasado a ser todo lo contrario.
Por ello, han realizado una inversión de aproximadamente 100 mil dólares para mejorar las infraestructuras de este local, el cual aún le faltan algunos detalles para que quede totalmente mejorado y albergar a los bailadores con comodidades
Eric Aranda, administrador del centro, destacó que están trabajando para darle una alternativa a los amantes de los bailes típicos con música en vivo, y sobre todo, seguridad.