Rubiel González se fue del reto este viernes con los versos enredados. El chico de 19 años durante sus presentaciones en el Zalonazo de La Chorrera no pudo convencer al jurado y al público de su talento para las cantaderas.
Sus últimas rimas fueron para agradecer a Dios por su talento y también para exhortar a las personas que realizan espectáculos típicos que lo contraten, porque a su juicio ya está listo para realizar este trabajo.
Se salvó de esta sentencia el chiricano Eduard Guerra, quien al final lo volvieron a sentenciar ante su cara de incredulidad.
Guerra es el participante que más problemas tiene con el dominio escénico, con la saloma y con la forma correcta de usar el micrófono. La ventaja de este participante es su agilidad en los versos, aunque al igual que los demás, abusa de las palabras trilladas como "ardiente frenesí".
También depende de las llamadas el colonense Alexis Ballesteros, el "Príncipe de los versos", quien no pudo escaparse de la sentencia del jurado.
Con la salida de la competencia, Herrera queda fuera de la competencia para darle paso a la provincia de Veraguas que tiene dos favoritos para ganar la final, ellos son: María Marín y Fidel Cedeño. Este último falló en el verso improvisado, pero tiene dominio de escenario y buena voz.
JURADOS SUPERFICIALES
Entre los evaluadores están el reconocido cantador y político Salustiano "Tano" Mojica, quien al hacer alguna observación a los participantes lo hacía sin mucha profundidad, como "María entras muy lento al torrente".
Los cantadores que van a Fucer el próximo viernes son: Ariel, Moisés, Fidel y María. Alexis y Eduard están sentenciados, por lo que dependen de las llamadas.
El público en esta temporada del programa tiene que pagar tres dólares por persona para entrar a los lugares de presentación. Durante los años anteriores fue gratuito.