Unos trece años le costó a la provincia de Los Santos, volver a ganar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Sin lugar a dudas, fue una gran victoria para todos los santeños.
Pero algunas personas se preguntaban, ¿Por qué demoró tanto tiempo? ante esta pregunta, muchos otros emitieron sus juicios, como por ejemplo: "Es que el equipo de Los Santos no tiene apoyo", "les falta más disciplina", en fin, comentarios buenos y malos.
Pero si hay alguien a quien no le ha importado los comentarios es al pelotero, Alberto Sáez, uno de los más grandes jugadores que ha tenido la provincia de Los Santos y, hoy, en vez de emitir juicios, se ha dedicado a trabajar por la niñez de la provincia de Los Santos.
Sáez, con pocos ingresos, ha creado una escuelita de béisbol, donde cuenta con más de 80 niños de todo el distrito de Los Santos, como: Los Ángeles de Los Santos, Tres Quebradas, Los Olivos, La Villa y hasta de la región de Macaracas.
Esta escuelita de béisbol funciona totalmente gratis y lo único que tienen que tener son las ganas de aprender a jugar béisbol.
Pero las necesidades son muchas. Cuenta Sáez, que se necesita: Un equipo de receptoría, de aquellas que tienen mascarillas pegadas al casco; también bolas de polin y bates.
Para Alberto todo lo que se les quiera dar es de gran ayuda, sobre todo, porque muchos de los niños provienen de hogares muy humildes.
Y, precisamente, esa fue la causa principal de crear esa escuelita, ya que la niñez de Los Santos no contaba con un entrenador y él, observando que hay muchos jóvenes involucrados en malos vicios, deseó salvarlos, enseñando lo que mejor sabe hacer: "Jugar béisbol".
Alberto Sáez, hace un llamado a todos esos santeños que aman a su provincia y les pide ayuda para los niños de Los Santos que desean ser uno de los grandes jonroneros del tan famoso, "Equipo de Los Santos".