El Villarreal tiene la intención de mantener su condición de invicto e intentar el asalto al liderato en la visita, a El Madrigal, de un Almería que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y quiere reencontrarse con un triunfo que le devuelva la tranquilidad del arranque liguero. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini afronta el reto de lograr la victoria frente al único equipo que le ha ganado en Liga en los últimos siete meses y de paso, no perder la estela del líder Barcelona e incluso aprovechar un posible error de los de Pep Guardiola para alcanzar el liderato.
Para este encuentro, el técnico chileno está de enhorabuena, ya que de los cuatro jugadores que tenían molestias o han estado lesionados el último mes, sólo uno de ellos, Nihat Kahveci, todavía no puede jugar.
Por contra, Sebastian Eguren, Ariel Ibagaza y Bruno Soriano, que se perdió el último partido por molestias en el pubis, forman parte de la convocatoria de diecinueve jugadores que dio a conocer ayer Pellegrini, aunque uno de ellos será descartado por el técnico suramericano.