El flamante campeón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) habló con Boxeo Mundial y en su charla dio a conocer detalles de lo que será su pelea y estrategia previa al combate con el panameño celestino "Pelenchín" Caballero.
El combate unificatorio del peso súper gallo tomará vida este 21 de noviembre en Ontario, Canadá, y ya ambos contendores están en la etapa final de su preparación para el combate.
"Esta es la pelea más grande de mi carrera", dijo Molitor, quien estará peleando por primera vez por televisión americana. "He estado boxeando durante 20 años y ahora es mi pelea más grande. Poder pelear en mi país natal lo hace mucho mejor. Me pone un poco de presión, pero me hará entrenar más fuerte sabiendo que voy a tener mucha atención".
Molitor es un zurdo astuto con increíble resistencia. Tratará de lanzar muchos golpes para mantener desequilibrado a Caballero, quien es naturalmente más grande y más alto que él. "Sabemos un poco más de él, de lo que él piensa", dijo Molitor, quien duerme en una cámara hiperbárica que reproduce el aire ligero de la altitud.
"Lo hemos visto en video y hemos tenido buenas sesiones de guanteo. El campo de entrenamiento ha sido increíble y tengo mucha confianza".
Molitor, quien ha tenido muchas de sus peleas en su país natal, Canadá, es criticado a menudo por tener un resumen de peleas "suave".
"El 21 de Noviembre, todos tendrán lo que quieren", dijo Molitor. "Estoy peleando contra un campeón legítimo como Celestino Caballero. El es un campeón mundial que no puede conseguir peleas porque nadie quiere pelear con él. Bueno, ¿adivina qué? Pondré todo en riesgo contra el mismo hombre que todos han evadido".
La última defensa del título de Molitor fue un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Ceferino Labarda el 29 de Agosto del 2008. Caballero ha sido evitado a pesar de tener un título mundial durante dos años. "Su alcance, poder para noquear y presencia intimidante alejan a muchos oponentes", dijo Molitor.
Molitor tiene registro de 28-0 con 11 ko's en su carrera profesional y Caballero 30-2 con 21 nocauts.