El presidente Martín Torrijos dijo que no es casual la desinformación contra los bombillos ahorradores.
Torrijos explicó que la sustitución de los focos incandescentes por fluorescentes no acarrea ningún riesgo para las residencias.
"No es casualidad que cada vez que el Gobierno inicia un programa en ayuda a los más pobres surjan los críticos de siempre", señaló.
A criterio de Torrijos, cada vez que hace algo por ayudar al pueblo alguien sale a mal informar el programa y a obstaculizarnos, lo que demuestra que no tienen solidaridad con los más pobres.
Concluyó que lo importante es verificar que el resultado de esta "Operación Bombillo" sea el ahorro significativo de energía en beneficio de los hogares panameños.
Para el candidato presidencial Ricardo Martinelli, el gobierno en lugar de buscar una solución al alto costo de la energía, lo que ha hecho es un gran negociado comprando bombillos fluorescentes que no cumplen las especificaciones y a un costo de 4 veces más de lo que costaría la compra directa".
Puso en duda la seguridad de los focos y expresó que lo que hace el Gobierno es "poner en riesgo la seguridad de la población ya que los mismos podrían incendiar algunas viviendas considerando que la calidad es inadecuada".