Una discusión por dinero fue el detonante por el cual dos colombianos asesinaron con tres impactos de bala en la cara a su compatriota Carlos Andrés Padilla Martínez, de 24 años.
A las 10:00 de la noche del martes, residentes de calle San Lorenzo, Camino Real de Bethania, encontraron en el centro de la calle y en medio de un charco de sangre, el cuerpo inerte de Padilla, justo frente al edificio Diego Rey 821, donde residía desde el 4 de octubre de este año.
ÚLTIMOS PASOS
Se conoció que horas antes del crimen, Padilla bebía licor en compañía de los asesinos, en Los Andes, San Miguelito.
El hoy occiso y los compinches llegaron a su domicilio en Bethania. Estando en la calle, los sujetos discutieron con Padilla. La víctima recibió una llamada por celular y de pronto los vecinos escucharon tres tiros a lo lejos, por lo cual se presume que la pistola fue usada con un silenciador.
Los homicidas escaparon de la escena, sin embargo, ayer fueron arrestados como sospechosos: José Ramón Muñoz y Joiner Orlando Achuri, de 22 y 27 años, respectivamente.
Ambos sospechosos fueron capturados tras una diligencia de allanamiento que realizó la Policía en una residencia, ubicada en Villa Bonanza, Pueblo Nuevo, donde se les decomisó: un vehículo Mitsubishi Lancer, gris; un Nissan Sentra, blanco; una computadora; dinero en efectivo y casquillos de pistola calibre 45.
Se conoció que Padilla ingresó a Panamá el 3 de mayo de este año. La visa de turista se le había vencido en agosto y nunca solicitó prórroga, por lo que su estatus era ilegal.
La víctima fue descrita por los vecinos como un hombre tranquilo; su viuda está embarazada. Trascendió que uno de los criminales es compadre de Padilla.