El Gobierno convocó a una reunión interinstitucional para garantizar el suministro de alimentos de primera necesidad a los damnificados de las inundaciones que afectaron Darién, informó ayer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Roberto Velásquez.
"Hasta la fecha se ha suministrado un total de 15 mil 700 libras de alimentos y agua. Como parte de esta ayuda también ayer se envió un embarque a la localidad de Sambú, coordinado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el despacho de la Primera Dama, SINAPROC y la Gobernación", dijo Velásquez.
El director del SINAPROC precisó que la coordinación interinstitucional garantizará el suministro necesario de alimentos e insumos a las 308 familias damnificadas durante el tiempo que dure la emergencia.
Las declaraciones del funcionario se dieron durante la apertura de un recurso dirigido a organismos de socorro de la región centroamericana para prevenir desastres naturales, que cuenta con la participación de Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
"Este es un esfuerzo enorme que hace la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) y de cada uno de los países participantes, que finalmente enviarán a sus representantes para asistir a un taller de entrenamiento en la provincia de Kyogo, Japón, del 11 de noviembre al 8 de diciembre", destacó.