Entre $40 millones y $45 millones dejó a la economía del interior del país, el pasado fin de semana largo que coincidió con las fiestas patrias, donde cerca de 400 mil personas viajaron hacia algún punto de la República.
Así lo estima la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), basándose en el movimiento de autos que transitaron por la caseta de peaje de la autopista Arraiján-La Chorrera, el movimiento de pasajeros en la terminal de buses del interior del país y el aeropuerto Marcos A. Gelabert.
Las estimaciones del gremio hotelero calculan el gasto realizado por los viajeros en hospedaje, alimentación, bebidas y combustible en $40 por persona para aquellos viajeros que se trasladaron en sus autos, mientras los que transitaron en buses tuvieron un gasto promedio de $20 por persona.
La ocupación hotelera en el interior del país alcanzó entre un 95% y 100%, lo cual refleja un incremento de 50% en comparación con igual periodo del año anterior.
DIA PUENTE
Tomando en cuenta estos resultados, el gremio hotelero solicitará al Ejecutivo trasladar la celebración del 28 de noviembre para el lunes 26, para considerar otro día puente.