El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que su objetivo es resolver de forma "pacífica" la amenaza del programa nuclear de Irán, si bien reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa".
"Lo he dicho muy claramente. Ha llegado el momento de confrontar una verdadera amenaza contra la paz mundial, Irán, y hacerlo con diplomacia, de forma pacífica", dijo Bush en una entrevista , con motivo de la primera visita oficial del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a EEUU.
En un discurso ante el Congreso de EEUU, Sarkozy reafirmó que para Francia es "inaceptable" que Irán se dote de armas nucleares, dijo que "nadie debe dudar" de su "determinación" para impedirlo y que el pueblo iraní "se merece más que las sanciones y el aislamiento crecientes al que le condenan sus dirigentes".
Preguntado sobre la aparente ineficacia de las sanciones para lograr que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio, Bush reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa, pero el objetivo es hacer que esto dé resultados".
DISPONIBILIDAD: CENTRIFUGAS
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que su país ya dispone de 3.000 centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, y que hará caso omiso de cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la de la ONU con nuevas sanciones contra su país. Esto prueba de que Irán sigue desafiando las demandas internacionales, dijo Bush