La Procuraduría General de la Nación, en virtud de la programación de vacaciones en el Sector Público, envió de vacaciones por un mes a la fiscal segunda anticorrupción, Maribel Cornejo Batista.
Esta acción se da en conformidad con el Artículo 181 de la Ley 38 de 2005, que establece expresamente que los funcionarios que hayan acumulado más de dos meses de vacaciones deberán hacer uso del excedente en una forma programada.
El secretario general, Rigoberto González, dio a conocer la rotación de fiscales que se ha dispuesto, quedando la misma de la siguiente manera: en la Fiscalía Primera Anticorrupción, Yolanda Austin; en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, Mercedes De León, y en la Fiscalía Tercera Anticorrupción queda encargada Grissel Mojica (secretaria de Asuntos Legales).
Esta acción administrativa no guarda relación alguna con el proceso que se le sigue a la fiscal Maribel Cornejo por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Hace varios meses, la magistrada Graciela Dixon, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, compareció ante el Ministerio Público y denunció a la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo Batista por extramilitación de funciones al iniciar una investigación contra dos funcionarios de la Corte Suprema.