Un jubilado que disfruta de la vida. Ese es el señor Anselmo Bliss, que cumplió su faceta como atleta y ahora enseña a jóvenes a jugar el deporte de sus pasiones: el béisbol.
Y es que don Anselmo, al que muchos de aquella época, y por supuesto de ésta, no conocen, fue uno de los peloteros que a inicios de la década de los 60 tuvo la oportunidad de probar suerte en la pelota rentada de Grandes Ligas, específicamente con la organización de los Reales de Kansas City.
En la actualidad el señor Bliss, funge como vocal en la Asociación de Jubilados Independientes de la República de Panamá. Esta es una nueva faceta para este panameño; quien como todo amante del deporte y la fotografía, sigue su bregar junto a las personas de la tercera edad.
A pesar de ser considerado en su época como un bateador de peligro, Bliss solamente llegó a jugar en un solo campeonato nacional y fue en el año de 1961 con la novena de Panamá en un torneo que tuvo como sede la provincia de Veraguas.
Ahí fue en donde se marcó el camino para este panameño; quien fue el tercer mejor bateador de ese torneo y recibió la oportunidad de irse a probar suerte en la pelota rentada; aunque su paso fue efímero, le dejó el dulce sabor de haber jugado al lado del cubano Bert Campaneris (1962), pelotero cubano que jugó desde 1964 a 1983 en la gran carpa y quien el 8 de septiembre de 1965 se convirtió en el primer jugador en jugar las nueve posiciones en un partido de las grandes ligas.
Cuenta el actual vocal de los jubilados; que luego de su paso por el béisbol profesional de los Estados Unidos, volvió a Panamá y se enroló en la Policía Nacional; donde combinó las labores de fotógrafo y pelotero, hasta jubilarse.
¿Qué hace ahora para mantenerse en forma? "Despertarme temprano. Iniciar mi rutina de ejercicios (caminar) y beber plantas medicinales. Esa es parte de mi rutina", destaca.
¿Y las dietas? "Nada de eso. Lo que si no hago es comer en exceso. Pero como todas las cosas; y de vez en cuando mis cervezas y traguitos; ya que ellos también son parte del ciclo alimenticio", sustentó.
Para este señor, es importante que los adultos mayores mantengan el ánimo por lo alto y disfruten de pertenecer a un grupo privilegiado como es el de la tercera edad; en donde muchos jóvenes se quedaron en el camino y no llegaron.
Hoy día, Bliss combina su labor en la directiva de los jubilados con la de organizador de ligas de béisbol infantil, y en los próximos meses espera organizar un mini torneo de golf para los señores de la tercera edad; en donde el único requisito serán las ganas de jugar. Ya lo sabe, manténgase activo y tendrá mejor salud.