El Viceministro de Finanzas, Rolando Mirones presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia criminal por enriquecimiento ilícito en contra del ex titular de esa cartera, Norberto Delgado.
"Hay indicios de que Delgado no tiene forma de justificar su patrimonio", expresó Mirones, quien llegó acompañado por Cristóbal Arboleda, Secretario Anticorrupción.
Delgado dejó el Ministerio y posee propiedades, bienes y cuentas bancarias que no había declarado antes de dejar esa posición, advirtió el viceministro.
"Estamos enviando un mensaje de que con la miseria del pueblo no se negocia", advirtió Mirones, quien se mostró hermético con los periodistas al no querer revelar el monto exacto del patrimonio de Delgado, quien manejó las finanzas públicas durante la presidencia de la mandataria Mireya Moscoso.
Mirones pidió al Ministerio Público medidas para cautelar bienes del ex funcionario público.
En la Administración Regional de Ingresos de la provincia de Panamá, se está también iniciando un proceso por defraudación fiscal, precisó Mirones.
Entre las propiedades figuran varias fincas en la provincia de Darién.
Por su parte, Delgado respondió por escrito, señalando que espera que esto no se trate de una persecución de índole política, y que la denuncia carece de fundamento y está basada en información maliciosamente tergiversada.
Según el ex ministro, hace 4 semanas la DGI le hizo una auditoría de sus declaraciones de renta, y que aunque ha llamado al subdirector de ingresos para conocer el status de este proceso, no ha recibido respuesta alguna.