El presidente Martín Torrijos dijo ayer que el pueblo juzgará sobre el uso que han dado sus antecesores a la partida discrecional y avaló la necesidad de regular la utilización de dichos fondos.
La expresidenta Mireya Moscoso admitió este sábado que empleó recursos de la partida discrecional para comprar joyas para regalar y vestidos para representarnos dentro y fuera del país.
A lo que el presidente, sostuvo que nunca ha empleado recursos del Estado para vestirse. "Nosotros vamos a utilizarlos para lo que sea necesario y las vamos a publicar", añadió.
"Yo creo que el pueblo panameño emitirá su juicio de valores sobre cómo ha sido usado sus recursos", recalcó Torrijos.
Dijo que le tocará a la ciudadanía preguntarle a la presidenta ¿si ese era el mejor uso que se le podía dar a los recursos que los panameños pagan?
Indicó que la denominada partida secreta debe ser sujeta a una regulación y publicar su desembolso para que la ciudadanía sepa cómo se emplearon dichos recursos.
Manifestó que el Ministerio Público y la Contraloría deben proseguir con las investigaciones en torno a la desaparición de las facturas y comprobantes que sustenten los gastos realizados con la partida discrecional de más de B/.23 millones, empleadas por la expresidenta, Mireya Moscoso.
Torrijos dijo que para combatir la corrupción no habrá secretos en el manejo de los recursos que el pueblo panameño paga con sus impuestos. Vamos a seguir avanzando estamos buscando las facturas y hemos puesto una denuncia por sustracción de documentos ante el Ministerio Público", acotó Torrijos.
HIZO UN INFORME
La Ex-presidenta llamó a los medios de comunicación en agosto pasado para dar a conocer el uso que se le dio a la famosa partida discrecional. Lo hizo, según ella, por insistencia de algunas personas que creían que esos fondos eran mal utilizados.
Durante el anuncio, la presidenta mostró parte de esos gastos y algunas personas beneficiadas por donaciones provenientes de esas partidas, se presentaron a agradecerlas.