Muchas familias veragüenses y de otras partes del país no se recuperan del dolor y la tristeza por la muerte de 13 personas y 19 heridos de gravedad, tras una de las peores tragedias por accidente de tránsito en la vía Interamericana en la provincia de Veraguas.
Jorge Zeballos, educador jubilado y conductor de bus colegial, opina que una cantidad considerable de personas que manejan vehículos, lo hacen sin tomar en cuenta la responsabilidad que conlleva estar sentado frente a un volante.
"Conducir un auto no es solo llevarlo de un lugar a otro, ponerle el combustible y arrancarlo. Hay otras implicaciones, entre ellas está la obediencia y la responsabilidad, que es parte de la educación y madurez de los conductores, entender el riesgo de conducir medios de transportes", comentó.
Ahora se intenta formar un frente en defensa de las víctimas para que los familiares, los amigos, vecinos y autoridades no olviden lo que pasó en esta fecha, 25 de octubre del 2010.
Julio Hernández, de 90 años, residente en la ciudad de Santiago, dijo que a lo largo de su avanzada edad, jamás había visto algo igual, en la que toda una provincia fue golpeada. Los conductores de vehículos corren demasiado en las carreteras.
Dijo que no hay duda de que una de las mayores causas de los peores accidentes automovilístico en Veraguas y en el resto del país es la velocidad excesiva, lo que a su criterio, son las autoridades las que tienen que ponerles un alto a los irresponsables de causar muertes a personas inocentes.
Para los familiares de las víctimas y los heridos, es necesario que las autoridades no permitan que los que resulten responsables de esa tragedia sean vistos nuevamente conduciendo un vehículo.
Hicieron un llamado a la reflexión para evitar que nuestras carreteras se sigan tiñendo de sangre de esa forma.