Miles de panameños se han dado cita a Expo Mivi 2010, para visitar los diferentes proyectos residenciales que hay en el país y las facilidades de pago de los diversos bancos. Esta feria inició el pasado viernes y finaliza hoy.
La feria reunió a unas 50 promotoras y cinco bancos. Las mismas abarcan diversos proyectos en sectores como Arraiján, La Chorrera, Pedregal, Las Cumbres, Tocumen, Capira, la 24 de Diciembre, entre otros lugares. En la segunda edición de este año se han sumado nuevas promotoras.
La mayoría de los proyectos que hay dentro de la feria son hacia el sector Oeste, sus promotores aseguran que se debe al crecimiento que está teniendo esa área del país.
Vivian Garrido, organizadora de esta actividad, manifestó que todavía no se ha logrado que asistan promotoras de proyectos del interior del país, pero se espera que para el próximo año participen.
Garrido aseguró que esta actividad se hace para que las personas de clase media puedan conseguir la casa de sueños a precios que van entre los 30 y 80 mil dólares porque tiene para elegir entre casas con modelos tradicionales, apartamentos y dúplex.
Para Erick Almillete, trabajador de la construcción y su esposa que es maestra, estas ferias deben contemplar mayores flexibilidades para las personas que trabajan por contratos porque los bancos no les dan el financiamiento.
De acuerdo a la pareja que lleva seis años de vivir alquilados, han visitado en varias ocasiones la feria y no logran conseguir aún una vivienda a pesar de tener buenos ingresos.
Como parte de las innovaciones que traerá Expo Mivi 2011, el ministro de Vivienda Carlos Duboy, aseguró que el próximo año se ampliará el margen de los proyectos para la aplicación del Fondo de Solidario de Vivienda.
La próxima feria de vivienda se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo.