Las rutas de desviación y los horarios de construcción del metro y de 16 pasos a desnivel en la capital son evaluados por la Autoridad el Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para hacerle frente a los tranques que podrían generarse a partir de enero de 2011, cuando inicien sus ejecuciones.
El director de la entidad, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió que, durante los próximos 3 años, se generarán problemas en la red vial, no sólo con los proyectos del área metropolitana, sino con otros como la ampliación de la Vía Arraiján La Chorrera.
Agregó que analizarán, con el sector privado, los horarios de movilización de los camiones de distribución de mercancías, los cuales, a su juicio, deberán movilizarse en horas de la noche. Dijo que han integrado a 90 nuevos inspectores para que, cuando inicien las obras, ayuden a mantener el orden.
Fábrega mencionó que será necesario que la ATTT y la Dirección de Operaciones del Tránsito, así como la Policía Municipal se integren durante este período, en el que el sector tránsito tendrá un gran impacto.