Faltan pocos días para que se dé el banderazo inicial, que inaugure oficialmente la versión número 30 de la Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Chiriquí.
Ciclistas nacionales y extranjeros procedentes de Panamá, Costa Rica, Colombia y Bélgica han confirmado su presencia en esta cita, que es el evento deportivo de carácter internacional más importante del país.
El recorrido de este año comprende alrededor de 1, 200 kilómetros, en 11 etapas. De las cuales se disputarán cinco premios de montaña y 38 metas volantes.
El programa de competencia que se extiende del 18 al 28 de noviembre de 2010, comprende un prólogo, dos pruebas contrarreloj (por equipo e individual), cinco circuitos cerrados y dos competencias de montaña (Los Planes y Cerro Punta).
La novedad de este año es que no se podrán realizar las etapas de montaña de Potrerillos y Boquete; debido a que iniciaron los trabajos de ensanche de la carretera principal que une a David con Boquete.
Para reemplazar estas etapas, se correrá hacia la Frontera en Paso Canoas y al oriente de la provincia de Chiriquí, en el distrito de San Lorenzo.
Se espera que en el giro ciclístico de este año compitan unos 30 ciclistas nacionales. Los cuales defenderán los colores de cinco equipos panameños; algunas de estas representaciones son: Rali Panamá y Friends.