Olmedo Pimentel, de 25 años, quien se encontraba prófugo de la cárcel de Las Tablas, fue recapturado por unidades de la Policía Nacional de Veraguas durante los operativos que se mantienen en la ciudad de Santiago como parte de la programación de las festividades patrias y de fin de año.
El subcomisionado Emiro Rivas, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, dijo que Pimentel fue detenido en el Hospital Regional Luis "Chicho" Fábrega, de esta provincia, cuando buscaba ser atendido por los médicos.
El prófugo purga condena en la cárcel santeña por el delito Contra el Patrimonio Económico. Fue devuelto a su celda hasta que termine de pagar su deuda a la sociedad.
Se conoció que en los operativos que se han intensificado en la ciudad de Santiago, los agentes policiales han logrado incautar cuatro armas de fuego de diferentes calibres y municiones que supuestamente eran usadas por los maleantes para cometer delitos.
Se recuperaron cinco computadoras portátiles, bicicletas, televisores, equipos de sonidos, drogas y otros artículos que mantenían denuncias de hurto y robo en las diferentes instancias de investigaciones.
Cabe señalar que luego del incidente de la balacera registrada el miércoles en la barriada Altos de Cuvíbora, en Santiago, se hizo la revisión al vehículo en el que trasladaban al hospital a Juan José Bautista Chávez, fallecido durante el tiroteo, y se encontró un arma de fuego, por lo que las investigaciones de ese caso tendrá nuevos elementos.
En menos de 48 horas, las autoridades capturaron a cuatro que están bajo investigaciones por ser sospechosos de diversos delitos cometidos en esta provincia.