La Comisión Especial de Credenciales que tendrá la tarea de examinar y acreditar la documentación de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fue instalada ayer por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Lucía Chandeck, quien fungirá como coordinadora de la Comisión, explicó que, en la primera reunión del 6 de noviembre, los comisionados definirán la metodología de trabajo a seguir.
El periodo de recepción de los documentos de los aspirantes a magistrados de la Corte termina el 20 de noviembre. A partir de esa fecha, los comisionados tendrán un plazo de 10 días para concluir su tarea, y remitir un informe al Presidente de la República.
La Comisión la integran Lucía Chandeck, por el Ministerio de la Presidencia; Gretel de Allen, Ministerio de Gobierno; Víctor Lewis, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia; Olmedo Sanjur, Facultades de Derecho; y Rubén Elías Rodríguez, del Colegio de Abogados.
Esa instancia deberá recibir la documentación de los aspirantes, así como todas las opiniones que, por escrito, se presenten respecto a los distintos aspirantes; también entrevistar personalmente a los aspirantes.
Para el presidente de la Alianza Ciudadana, Víctor Lewis, luego de conocerse oficialmente los nombre de los candidatos a magistrados, esta agrupación realizará una evaluación paralela, para garantizar la objetividad y credibilidad de la selección.