Los arrendatarios del Mercado Público de La Chorrera aseguraron que invertir en las reparaciones y modernización del mercado es la única opción que tienen las autoridades municipales para solucionar el problema de ocupación de aceras y servidumbre pública.
Muchos de los que ocupan las aceras mantuvieron en algún tiempo puestos de venta en el Mercado Público o de Abastos, pero los cerraron debido a la morosidad o por mudarse a la Avenida Central y lograr mayores ventas.
Advierten además que las últimas administraciones alcaldicias han dejado un poquito bien abandonado" el Mercado Público, aun así se esfuerzan por mantener los productos agrícolas en las mejores condiciones higiénicas, contrario a los vendedores "de la calle".
Denunciaron además que algunas de las personas que fueron desalojadas de la Avenida Central y arrendaron puestos en el mercado los mantienen cerrados, para seguir vendiendo en las aceras.
ENFRENTAMIENTOS
Por su parte, los vendedores de verduras y legumbres, que ocupaban la servidumbre, volvieron a enfrentarse ayer con los corregidores de Barrio Balboa y Barrio Colón, luego que decidieran colocar sus puestos de ventas, sin autorización, a orillas de una calle lateral al Mercado Público.
Castel Rodríguez indicó que se mantendrán en el lugar, aun cuando supuestamente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha dado su autorización para cerrar esta vía.
Insistió en que acudirán a otras instancias, como la Gobernación de la provincia, para exigir su derecho al trabajo.