La abogada Guillermina McDonald aclaró que el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, no ha sido procesado ni investigado en las sumarias que realiza la Fiscalía Tercera Anticorrupción.
Al mismo tiempo, McDonald aclaró que los abogados de las dos sociedades que guardan relación con el caso advirtieron a la Fiscalía Anticorrupción que no se puede haber juzgamiento dos veces por lo mismo.
Actualmente se realiza una investigación penal por la concesión que le otorgó el gobierno de Pérez Balladares a la empresa 'Lucky Games' para operar 500 máquinas tragamonedas.
Recordó la jurista en una entrevista brindada a Canal 13, que le correspondió a la misma Fiscalía investigar ese caso a raíz de una denuncia interpuesta por el secretario del Frente Anticorrupción, Enrique Montenegro, en el año 2005, donde se sobreseyó definitivamente el proceso.
McDonald, al ser consulta a qué atribuye la realización de dos procesos por los mismos delitos, respondió: "No sé si es desconocimiento de la Ley o si es una persecución".
Calificó los dos procesos como "inaudito", señalando que los abogados deben defender el estado de derecho para Pérez Balladares, para las empresas y para cualquier ciudadano.