Los abogados del ex jefe de Criminalística de la antigua Policía Técnica Judicial, David Villarreal, interpusieron la cuarta querella penal contra la jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez.
A la Procuraduría de la Administración llegaron los abogados Ronier Ortiz y Carlos Augusto Herrera en representación de Villarreal, señalando que Gómez es la presunta responsable de los delitos contra la fe pública y contra la administración de justicia en un proceso que fue investigado en el año 2005.
Ortiz informó que Gómez era la abogada de Rodrigo Fábrega en el año 2003, a quien se le responsabilizó penalmente por un cargamento de armas de guerra y municiones que fue encontrado en un operativo.
Los abogados cuestionaron que en el año 2005, la procuradora Gómez no se declaró impedida cuando fue denunciado ante la Procuraduría, Villarreal, donde se pretendía favorecer a Fábrega, el ex cliente de Gómez.
Según los denunciantes, a la Procuradora le incomodó el informe de balística que realizó Villarreal con el cual perdió el caso como defensora privada al ser condenado Fábrega.
Señalan que Gómez al igual que el ex Secretario General, admitieron las pruebas contra Villarreal a quien denunciaron por supuestamente cambiar el peritaje del proceso contra Fábrega.
La investigación fue realizada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción. El documento que fue entregado a la Fiscalía por el querellante estaba alterado y sin firma, pero la diligencia continúo. Posteriormente, el denunciante Celestino Navarro, un ex PTJ, confesó que su compañero Harry Glen sustrajo de la sección de Balística el documento utilizado como prueba en la denuncia.
El Juzgado Séptimo de Circuito Penal sobreseyó definitivamente a David Ramírez del proceso seguido por el Ministerio Público, pero la Fiscalía apeló la decisión.