Una docena de jóvenes taiwaneses de entre 13 y 26 años, miembros del grupo de percusión "Diez tambores", impresionó durante dos horas a una audiencia selecta, encabezada por el vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.
Fue una presentación espectacular en la Cancillería. Al fondo había un mudo espectador, el Libertador de América, general Simón Bolívar. Un busto suyo recordaba que ese recinto fue el escenario de la XXVI Congreso Anfictiónico Bolivariano en 1826.
Grandes y chicos escucharon y observaron cómo el grupo de percusión, conformado por mujeres y hombres diestros en el arte de comunicarse a través de los tambores con un repertorio de tres temas (Sentimientos folclóricos, Sentimientos Aborígenes y Sentimientos de la Tierra) presentó 14 obras en las que mezclaba la percusión con la danza y el canto, regaló a Panamá con su talento, como parte de su gira por Centro y Sudamérica.
"Diez tambores-Encanto de Taiwán" presentó el viernes 23 de octubre a través del tamborileo un homenaje al cielo, la Tierra, la naturaleza en su inmensidad, grandiosidad y riqueza, como es vista por los aborígenes de esta isla hermosa.
Según explicó Shih-Hsieh, todos, hombres y mujeres, todos los días y antes de cada presentación están sujetos a un riguroso entrenamiento físico: correr 5 kilómetros, luego tocar el tambor más grande 4 mil veces y hacer 200 abdonimales.