Se acerca el mes de noviembre, fecha en que se celebran las efemérides patrias y con ellas varios días de asueto.
Esos días en que muchos utilizan para rendirle tributo a Panamá son aprovechados por otros para cometer fechorías.
Es por eso que la Policía Nacional junto a otros estamentos de seguridad, han diseñado un plan para reforzar la vigilancia en todo el país.
Pero cabe recordar que el responsable primario de velar por su propia seguridad y la de sus bienes es el propio ciudadano, por lo que se recomienda precaución.
BRECOMENDACIONES
- En caso de acudir a actos masivos, no llevar joyas ni demasiado dinero en efectivo que resulte un imán para los delincuentes.
- Si se va a ausentar de su vivienda por largos períodos, es preferible dejar en la casa a una persona de confianza, o en su defecto, notificarle a los vecinos sobre su ausencia.
- Aunque estos días son para exaltar el fervor cívico, hay quienes lo toman para esparcimiento y la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que si va a beber, es mejor que no conduzca.
- En caso de ser víctima de un asalto, es mejor no ofrecer resistencia que haga peligrar la vida, y tras concluir el hecho, dar aviso a las autoridades.
SEGURIDAD ASUNTO DE TODOS
La seguridad ciudadana es responsabilidad de todos los habitantes del país, por lo que cada comunidad debe ser su propio guardián.