Las autoridades de la Fiscalía y el Menor investigan la presunta violación de una menor de 12 años por parte de otro menor de 11 años de edad.
Se informó que el supuesto hecho ocurrió durante el recién pasado fin de semana, en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.
La denuncia del presunto delito fue interpuesta el domingo ante las autoridades de la Policía por el abuelo de la pre adolescente. El caso fue remitido al Ministerio Público.
DETALLES
El hecho se registró en la comunidad de Palo Grande. Según el abuelo de la muchacha, un señor de 40 años, su nieta se encontraba jugando junto a otros niños en la parte posterior de su casa, cuando llegó el niño de once años, y presumiblemente éste obligó a la menor a entrar en un herbazal cercano a la vivienda donde abusó sexualmente de ella y luego se dio a la fuga.
La supuesta víctima fue conducida al Hospital José Domingo de Obaldía, donde se determinó que presentaba golpes y escoriaciones. Fue remitida a Medicatura Forense que deberá certificar si la pre adolescente fue violada por el señalado.
De resultar cierta la acusación, las autoridades deberán actuar.
ESTADISTICAS
En los últimos meses del año, a nivel de la provincia de Chiriquí se ha registrado un aumento en casos de violaciones carnales en contra de menores de edad.
Corresponde a los padres orientar a sus hijos para no ser presa fácil de los bajos instintos de otras personas.
A las autoridades les atañe ejecutar las sanciones requeridas en los casos y buscar a los responsables de esos delitos.
Los abusos sexuales en contra de menores de edad se pagan con penas de prisión, de acuerdo a las leyes panameñas. También las violaciones cometidas en contra de los adultos.