La delincuencia no paga.
El menor Xavier Issac Gordón murió a manos de las unidades policiales cuando protagonizaba un robo a mano armada junto a otro adolescente la tarde del domingo en el "Minisúper Chong", ubicado en Mano de Piedra, en el distrito de San Miguelito.
El adolescente de 17 años se introdujo armado al minisúper referido, en compañía de otro menor de 16 años, y entre los dos le arrebataron al dependiente del local, un asiático, unos 100 dólares en efectivo y 200 dólares en tarjeta de celulares.
Sin embargo, en el momento del escape los sorprendió una ronda policial que pasaba frente al local.
El dúo de adolescentes no hizo caso a la voz de alto dada por parte de un oficial. Uno de malhechores sacó una pistola 380, y disparó en contra de los uniformados registrándose un intercambio de disparos. El arma utilizada fue decomisada posteriormente por la Policía.
En ese encuentro armado la peor parte la llevaron los protagonistas del asalto. Gordón, de 17 años, recibió un balazo en el estómago y otro en el muslo derecho. Fue llevado al Hospital San Miguel Arcángel y después al Hospital Santo Tomás, donde falleció.
Por su parte, el compinche logró escapar de la escena, sin embargo, había sido herido en el brazo derecho y se acercó a un centro médico a buscar ayuda, pero allí fue ubicado por los uniformados. Se recuperó lo robado.
La semana pasada, un menor fue abatido a tiros por la Policía cuando atracaba en un minisúper en Agua Buena, Chilibre.
INVESTIGACIONES
Ambos menores están reseñados por las autoridades por delitos cometidos. Es lamentable registrar pérdidas de vidas de jóvenes descarriados.