Con miras a obtener las medallas de oro y romper el récord en los 200 metros pecho en el III Campeonato Panamericano de Natación de la Unión Americana de Natación (UANA), parte hoy hacia Veracruz, México, Ricardo Torres, luego de lograr exitosamente el subcampeonato del mundo y el campeonato Panamericano en la categoría máster.
Torres se presenta en este escenario ajustando un tiempo promediado de 2: 32 en los 200 metros pechos en piscina corta, una de sus especialidades, para intentar realizar esta proeza.
El tiempo realizado por Torres fue durante este año 2009, en el pasado Campeonato Selectivo Nacional que le ha permitido realizar su mejor tiempo, ya que en el campeonato de Australia concretó 2: 34.
A pesar de haber realizado un excelente trabajo en Sídney, Australia, como subcampeón del mundo, Torres tendrá que cuidarse mucho del mexicano Alejandro Moreno, quien se perfila como uno de los rivales a vencer.
"Este es el atleta que más peligro representa por el buen trabajo que ha realizado, precisamente en los eventos convinados y la idea es no descuidarse en nada porque, en resumidas cuentas, son rivales de cuidado", precisa Torres.