El 3 de agosto del 2008, los Caimanes de Río Abajo se proclamaron campeones del Circuito de Baloncesto Superior, su primer título en el básket nacional, el cual fue la cereza al postre para una temporada brillante, ya que los nuevos monarcas no perdieron un sólo partido en 14 salidas.
El campeonato lo lograron tras vencer en un emocionante cotejo a los Navieros de Colón (111-97), que para la final contaron con el centro Jaime Lloreda sobre el tabloncillo de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.
Esa final fue un constante nadar contra la corriente para los Navieros que no podían detener a Ernesto Oglieve ni al veterano Alfonso Stoute (25 putos), quienes se convirtieron en una verdadera pesadilla para los colonenses al sacar una diferencia de diez puntos a favor de los Caimanes (60-50) en la primera mitad.
Oglivie anotó 20 puntos, con 8 canastas en 15 intentos, 5 rebotes y dos asistencias para ser una de las claves en la ofensiva de Río Abajo.
Más de 365 días han pasado desde ese día y como la vida es caprichosa, volverá a colocar a los Caimanes frente a los Navieros, en una revancha deportiva, el sábado en la final del CBS 2009.
Sobre el tabloncillo de la renovada Arena Roberto Durán estarán los dos mejores quintetos de la temporada, los más dominantes, los que mejor hicieron las cosas. Por eso estarán ahí en Noche de Halloween.
Los Canguros, con marca de 6-4, llegaron a esta instancia tras vencer el domingo 112-110 a los Canguros de Parque Lefevre (5-5).
Para este partido, los Caimanes contaron con el aporte ofensivo de Max Gómez y Orlando Ortega, quienes anotaron 29 y 21 puntos, respectivamente.
Mientras, los Navieros despacharon la noche del sábado a unos Colosos de Betania, quienes hicieron una espectacular segunda ronda del torneo, por un estrecho 112 a 110.